lunes, julio 4, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoIdentifican a familiares de menor de edad que dormían en las calles...

Identifican a familiares de menor de edad que dormían en las calles de Villa Allende

Coatzacoalcos, Ver.- El niño Román “N”, encontrado durmiendo en las calles de Villa Allende, fue trasladado al estado de Tabasco donde tiene a sus familiares, la Procuraduría Estatal de Protección de la Familia y de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de Tabasco lo tendrá bajo resguardo mientras se hacen los procedimientos para la entrega.

En días pasados, un menor de 11 años apareció durmiendo en el cruce de lanchas entre Coatzacoalcos y Villa Allende, los ciudadanos enseguida denunciaron para que las autoridades municipales lo resguardaran.

Laura Belén Santiago Escobedo, procuradora municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Coatzacoalcos, dio a conocer que trabajaron con la Comisión Estatal de Búsqueda (CEB) y los propios ciudadanos para hallar datos del menor.

El niño tiene familiares en Tabasco y desde hace tiempo tiene un expediente abierto en esa entidad, por lo que quedará bajo resguardo de las autoridades del DIF de ese estado.

El personal del municipio se trasladó este jueves 19 de mayo hasta Villahermosa para entregar al menor con el personal adscrito a la Procuraduría en referencia, y que ellos sigan brindándole techo y comida, además del apoyo psicológico para reintegrarlo con sus familiares.

El sistema DIF de Tabasco lo mantendrá resguardado hasta que determinen su situación legal, previa entrevista con los familiares responsables del niño.

Respetando sus derechos como infante, las autoridades del DIF no van a revelar más datos sobre la identidad del menor ni su situación, sin embargo, aseguran que personal capacitado de Tabasco monitoreará al infante.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img