viernes, agosto 12, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoHundimiento de chalán provoca contaminación con hidrocarburos en el Coatzacoalcos

Hundimiento de chalán provoca contaminación con hidrocarburos en el Coatzacoalcos

Fotos y Video: Sergio Balandrano

Manchas de crudo avanzan por el canal de navegación del río Coatzacoalcos y recalan en sus orillas, esto luego del hundimiento del Chalán 571 de Petróleos Mexicanos (Pemex), hasta el momento no se han tomado medidas para contener el derrame.

Desde las primeras horas de este domingo, empezaron a notarse gruesas capas de aceite y un producto oscuro muy denso de crudo que avanza por el canal de navegación del río Coatzacoalcos hasta su salida al mar.

Este aceite ha manchado a las lanchas y los transbordadores que prestan el servicio de transporte fluvial entre Coatzacoalcos y la Villa de Allende,a si como otras embarcaciones que se encuentran atracadas en los puertos.

En la Terminal de Almacenamiento y Servicios Portuarios (TASP) de Pajaritos se iniciaron las labores para sacar el chalán de la laguna de Pajaritos pero en esa zona no se han colocado barreras oleofílicas para evitar que el producto que contenía la embarcación siga avanzando hacia el río.

Hasta el momento, ni Pemex, ni la Secretaría de Marina que ahora administra el Puerto de Coatzacoalcos, han emitido algún comentario sobre este derrame, ni han informado a las embarcaciones que esperan entrar al puerto.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img