miércoles, mayo 25, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoHoteles podrán trabajar sin limitación de aforo para recibir visitantes al Salsa...

Hoteles podrán trabajar sin limitación de aforo para recibir visitantes al Salsa Fest

Xalapa, Ver. – El secretario de Turismo y Cultura, Iván Martínez Olvera dio a conocer que ya hay dos hoteles a su máxima capacidad, para el Salsa Fest en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Martínez Olvera, aseguró todos los hoteles en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río trabajaron a un cien por ciento de ocupación, durante la pasada temporada vacacional de Semana Santa.

“Estamos claros que la afluencia en Semana Santa fue del cien por ciento y seguiremos implementando acciones para que eso se mantenga”, aseguró.

Expresó que no hay quejas o reportes sobre que algún inspector haya acudido a los inmuebles para verificar si se estaba cumpliendo con el aforo permitido o no, esto luego de que el presidente del Consejo Metropolitano de Turismo (COMETUR), Sergio Lois Heredia, diera a conocer que se reuniría con el titular de Sectur para reafirmar la solicitud de utilizar al cien por ciento sus inmuebles y no bajo la capacidad que restringe el semáforo covid.

Sin embargo, Martínez Olvera dijo desconocer porqué algunos hoteleros hacen esa solicitud, pues explicó, en ningún momento se les visitó para verificar si estaban cumpliendo con dicha solitud.

“No hay alguna limitación (…) bueno, no tenemos conocimiento ni una queja en absoluto de que algún inspector les haya ido a contabilizar los inmuebles o haya restringido sus utilidades o el número de ocupaciones”, aseveró.

Añadió que la Secretaría de Turismo lo que busca es sumar para poder seguir incrementando las visitas de los turistas y con ello, mejorar los ingresos de los prestadores de servicios.

Para concluir, informó que en estos momentos, sin tener un registro oficial, tuvo conocimiento de que dos hoteles, de los más grandes, ya tienen una ocupación al cien por ciento para el Salsa Fest que se efectuará del 02 al 04 de junio en Boca del Río.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img