domingo, mayo 29, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoHoteleros prevén repunte en el segundo bimestre

Hoteleros prevén repunte en el segundo bimestre

Agencias

Veracruz, Ver.- El Consejo Metropolitano de Turismo (Cometur) reconoció que el primer bimestre del 2022 fue sumamente complicado debido a la cuarta ola de covid-19, pues únicamente pudieron alcanzar 20 por ciento de ocupación hotelera.

Sergio Lois Heredia, presidente de dicho organismo, agregó que a mediados de febrero inició el repunte de las reservas para los meses de abril y marzo, donde se espera reciban muchos visitantes en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

El empresario hotelero mencionó que mucho tendrá que ver en el repunte la situación climática, pues durante los dos primeros meses, la entrada de diversos frentes fríos durante los fines de semana, también ahuyentaron a los posibles visitantes.

“Fueron dos o han sido dos meses de ventas bastante bajas. No tan malos como los primeros meses del año pasado que fueron devastadores, económicamente hablando, estos dos meses mejor, pero ha sido un bimestre muy difícil. La verdad es que ahora, analizando lo que son las reservaciones para el siguiente bimestre, lo que es marzo y abril –que en abril podemos incluir lo que es Semana Santa y en marzo podemos un puente–, creo que vamos a tener un segundo bimestre mucho mejor que el primero, en cuanto términos de ocupación”, expresó Lois Heredia.

El empresario hotelero reconoció que la recuperación económica en el sector inició durante el último cuatrimestre del 2021; sin embargo, sufrieron un poco durante la cuarta ola de covid-19 en la entidad veracruzana.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img