viernes, mayo 20, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoHoteleros de Veracruz-Boca del Río esperan repunte de la economía por la...

Hoteleros de Veracruz-Boca del Río esperan repunte de la economía por la semana santa

Veracruz, Ver.- Altas expectativas durante la semana santa tienen los hoteleros de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río; esto ante el incremento de reservaciones de turistas que planean disfrutar de los atractivos turísticos de la zona durante el periodo vacacional que abarcará del 10 al 16 de abril.

Así lo hizo saber Santiago Caramés Chaparro, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, quien afirmó que el sector hotelero espera poder recuperarse tras la difícil situación económica que atravesaron durante dos años de pandemia, sin mencionar que entre los meses de enero y febrero de este año apenas han alcanzado el 35 por ciento.

“Lo único que nos tiene un poco a la expectativa es la cuestión climatológica, que es algo que no depende de nosotros, porque vemos que el clima no está respetando las temporadas habituales, cuando debe de llover no llueve y cuando no debe de hacerlo llueve, entonces vamos a esperar esa parte”, confesó el empresario.

Cabe mencionar que los “días santos”, de jueves a domingo de la llamada semana mayor, es cuando principalmente los establecimientos tienen una gran demanda y en muchas ocasiones alcanzan los llenos máximos.

Estiman que la ocupación hotelera aproximada durante la primera semana de vacaciones de semana santa alcance del 60 al 70 por ciento; y la segunda el 55 por ciento, cifras calculadas de acuerdo con los registros de años anteriores.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img