sábado, mayo 28, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoHoteleros con expectativas positivas de cara a semana Santa en Xalapa y...

Hoteleros con expectativas positivas de cara a semana Santa en Xalapa y la Región

Xalapa, Ver. – De cara al período vacacional de Semana Santa, se espera una ocupación hotelera del 100% en Xalapa y sus alrededores, así lo informó Carlos Alberto Meza Bañuelos, Presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros Región Cultura y Aventura.

Esta región, integra a los municipios de Xalapa, Xico, Naolinco, Coatepec, Actopan, Emiliano Zapata, Las Vigas, Jalcomulco, entre otros.

“La temporada de Semana Santa es un concepto de más de agua, de playa, pero aún asi la gente está decidiendo por visitar pueblos mágicos, o pueblos como Naolinco que son lugares pintorescos. Es donde va a resaltar más la afluencia, en Xalapa se cae, en Xalapa se tiene otro comportamiento, pero la expectativa es que jueves santo, viernes santo y sábado de Gloria, haya un 100% de ocupación en lo que son los alrededores”, expuso.

En entrevista, el empresario reconoció que durante los dos primeros años de la pandemia se cayó de manera significativa la ocupación, pero a partir de este mes de marzo, ya comienzan a recuperarse.

“Estamos sobre un 30 %, y tiende a crecer en lo que es Xalapa, entonces estamos pintando buena espectativa. En enero se tenía bastante incertidumbre por la ola de contagios, febrero, muy poco y marzo, pues ya mucho más”.

En comparación con 2021, en este casi primer trimestre de 2022, se obtuvo un 10% más de ocupación.

Por último, comentó que pasando semana Santa buscarán reunirse con los Alcaldes de los municipios que integran la región, para afinar estrategias que ayuden al desarrollo de la actividad turística.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img