viernes, agosto 19, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoHospitales y UMF del IMSS en el estado no suspenderán servicios el...

Hospitales y UMF del IMSS en el estado no suspenderán servicios el 10 de mayo

Agencias

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Sur anunció que el martes 10 de mayo no se suspenderán los servicios de hospitalización y de urgencias en los nueve hospitales y todas las Unidades de Medicina Familiar (UMF) de la región sur de la entidad.

El titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas, Luis Arturo García Vázquez, explicó que el servicio de urgencias, tanto de primero como de segundo nivel, se brindará la atención de acuerdo con la urgencia que se califique en la revisión inicial y no precisamente coincide con el orden de llegada.

Hizo un llamado a la población a tener paciencia y considerar que pasan primero quienes tengan riesgo de su vida o riesgo en el funcionamiento de algún órgano vital, refiriendo que tal premisa se basa en el triaje y la asignación de colores para recibir el servicio.

Sin embargo, detalló que continuarán funcionando los servicios de urgencias, hospitalización, módulos de rayos X y laboratorios en aquellas unidades médicas que cuentan con el servicio de atención médica continua las 24 horas, así como los módulos de enfermedades respiratorias (MER).

El especialista consideró conveniente que para padecimientos menores y que no constituyan un riesgo para la vida, los derechohabientes acudan a los servicios de atención médica continua de su unidad de adscripción o la más cercana al lugar de la eventualidad que surja, ahí los médicos determinarán si es necesario un envío al hospital, de esta forma se evitan prolongados tiempos de espera.

En Veracruz, seis nuevos casos de coronavirus en 24 horas

En las últimas 24 horas, Veracruz registra 179 mil 083 (+6 nuevos) casos confirmados de covid-19, con un total de 360 mil 157 estudios practicados desde el inicio de la emergencia sanitaria.

Hay 308 contagios activos y 89 probables; van 162 mil 368 pacientes recuperados y 307 permanecen en vigilancia.

El número de fallecimientos es de 16 mil 408; contabilizando 166 mil 266 resultados negativos y 14 mil 808 sospechosos acumulados.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img