domingo, mayo 29, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoHay que "apostarle" al Turismo Deportivo, insisten

Hay que “apostarle” al Turismo Deportivo, insisten

Xalapa, Ver. – Marco Antonio Virgen Martínez, director de Turismo Deportivo de la Secretaría de Turismo, señaló que ha pedido “ayuda”, al Congreso del Estado para que durante el análisis del Presupuesto de Egresos para 2022, se le asigne una partida mayor a su área y con esto realizar más eventos de este tipo.

En entrevista, mencionó que durante los 4 primeros meses del 2020 se lograron realizar solo 36 eventos, sin embargo, si se considera la gran derrama económica que los eventos deportivos generan, se tendría que “apostarle”, a su desarrollo.

“Ya hemos hablado con él (Juan Javier Gómez Cazarín), de manera personal, con Fallo Fararoni que es el secretario de la Comisión de Turismo y le hemos pedido ayuda para que, amplíen un poquito el presupuesto asignado al Turismo Deportivo, en serio, hay que apostarle”.

Este 2021, para el área que dirige, se destinó 1 millón 900 mil pesos, que debido a la pandemia no se emplearon de lleno, “ya le hemos pedido, insisto, el apoyo a ellos (diputados), para que nos amplíen ese presupuesto”.

Recordó que a nivel mundial, el turismo deportivo abarca el 25% del total de los ingresos derivados del sector turistico en general, “es decir, 2.5 dolares por cada 10 dólares que ingresan por concepto de Turismo, es del turismo deportivo”.

En 2019, cuando pudieron llevar a cabo 136 eventos deportivos, dijo, un maratón efectuado en el puerto de Veracruz generó 17 mil visitantes, donde cada uno de estos visitantes, si se multiplica por tres, generó mil 500 pesos diarios de derrama económica.

“Hagamos cuentas, tuvimos más de 250 millones de pesos de derrama económica en 2019, pero eso no es lo importante, lo importante es que, tan solo empleamos 290 mil pesos para tener esa derrama”, insistió.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img