miércoles, mayo 25, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoHay 70 casos positivos en el ayuntamiento de Orizaba

Hay 70 casos positivos en el ayuntamiento de Orizaba

Orizaba, Ver.- El ayuntamiento de Orizaba superó los 70 contagios de covid entre sus empleados y funcionarios incluido el presidente del DIF, Hugo Chaín Kuri.

El alcalde Juan Manuel Diez habló sobre el estado de la pandemia tanto en la población de Orizaba como entre empleados y trabajadores del ayuntamiento. Al respecto refirió que el mes pasado cerró con 28 personas fallecidas por el coronavirus; añadió que de los decesos nueve corresponden a Orizaba y 19 a personas de otros lugares que fallecieron en hospitales de la ciudad y levantaron su acta de defunción en el registro civil local.

El edil sostuvo que la situación por contagios por el covid sigue complicada y que en el Macrocentro del Seguro Social sigue reportando muy alta la incidencia, “esperamos que esta semana se empiece a estabilizar, no soy especialista en esto pero he hablado con la gente que sabe y me han dicho que empieza a bajar a partir de la próxima semana”.

Asimismo, sobre los trabajadores y empleados del ayuntamiento que han dado positivo al virus dijo que es una cifra variable, “unos entran, otros salen. En el mes pasado fueron 79 personas que se contagiaron del ayuntamiento, algunos estuvieron hospitalizados, aunque ya muchos están saliendo”.

Acerca de la protesta de un grupo de habitantes que se pronunciaron contra las vacunas anti covid refirió que si no quieren vacunarse que no lo hagan pues a nadie se está obligando a hacerlo; sin embargo, recalcó que en Orizaba sí es obligatorio traer cubrebocas, por respeto. (Por ejemplo) pueden andar desnudos y hay una multa por ese hecho. (Hoy el) cubrebocas es una prenda de vestir y por salud (se debe traerlo)”.

De paso descartó reunirse con este grupo. “Yo no quiero tener contacto con ellos porque la estupidez se contagia y se pega y no quiero que se me pegue”.

En este contexto refirió que siguen los apercibimientos por no usar el cubrebocas en la ciudad aunque dijo no tener reportes de que se han aplicado las multas.

Sobre la salud del presidente del DIF, Hugo Chaín Kuri, dijo que ya está recuperándose y se prevé que este miércoles se reincorpore a sus actividades, “el lunes tuvo que haberse presentado a trabajar pero todavía le salió positiva la prueba. Hablé ayer con él y me dijo que esperaba incorporarse el miércoles que hace los 11 días. Está estable de salud”.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img