jueves, agosto 18, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoHasta abril, quejas en el IVAI superan a las de 2021

Hasta abril, quejas en el IVAI superan a las de 2021

Veracruz, Ver.- La comisionada presidenta del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Datos Personales (IVAI), Naldy Patricia Rodríguez Lagunes, expuso que las quejas en contra de los individuos obligados por la negativa a proporcionar información se incrementaron este 2022 en comparación con las inconformidades que se recibieron el año pasado.

Rodríguez Lagunes refirió que el IVAI recibió mil 600 quejas en 2021 pero se presentaron 2 mil 600 entre enero y abril de este año.

“Se han incrementado las quejas por el tema de solicitudes de información. Si una persona no me contesta, la autoridad o el ayuntamiento me voy a quejas con nosotros. Esas son las que se nos han incrementado. Rebasamos por mucho con lo que cerramos el año pasado (que tuvimos) con mil 600 recursos de revisión. Al mes de abril llevábamos 2 mil 600”.

La comisionada presidenta aseguró que se iniciaron investigaciones e incluso denuncias por incumplimiento de los individuos obligados a transparentar información en sus portales y en las plataformas.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img