jueves, mayo 26, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoHará falta la segunda etapa de la ampliación portuaria, asegura ex agente...

Hará falta la segunda etapa de la ampliación portuaria, asegura ex agente aduanal

Por el momento la suspensión de obras de la segunda etapa de ampliación del puerto no afecta, pues es un proyecto a largo plazo, afirmó Ramón Gómez Barquín, ex presidente de la Asociación de Agentes Aduanales del puerto de Veracruz, sin embargo, sí debe de concretarse.

Lo anterior luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) fallara a favor de un amparo promovido por dos ciudadanas que argumentaban que no se incluyeron todos los arrecifes dentro de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) que presentó la entonces Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver).

“La primera fase se terminó completamente, las cinco terminales están construidas; cuatro de ellas están operando, lo que está en standby es la segunda etapa que se iba a tardan un poco en construirla, porque se necesita que se consoliden las empresas que están realmente operando”, comentó.

Gómez Barquín consideró que la segunda etapa debe realizarse, porque se trata de obras de protección de la bahía para que no se azolve y se pierda el calado. “Son más terminales de carga que serán necesarias para el incremento del comercio exterior”, dijo.

Señaló que durante el primer trimestre del año sí creció el movimiento portuario con respecto al año pasado.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img