martes, agosto 16, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoHabrá más recursos para rehabilitar escuelas saqueadas durante la pandemia

Habrá más recursos para rehabilitar escuelas saqueadas durante la pandemia

Xalapa, Ver. – El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) Zenyazen Escobar García comentó que por medio de una extensión de recurso del programa “La Escuela es Nuestra”, se atenderán a un mayor número escuelas saqueadas durante la pandemia.

Pese a que aún se desconoce la cifra total de apoyo que les darán, recordó que en Veracruz hay más de 800 planteles que fueron asaltados durante la suspensión de actividades por confinamiento contra el COVID-19.

No obstante, explicó que se deberá revisar el estado de cada inmueble, ya que hay diferentes tipos de necesidades en los planteles y se debe priorizar la atención.

“Porque al final una (escuela) dice: ‘pues sí me asaltaron’, pero los gastos son menores a otros. Entonces, hemos ido solventando esos gastos, por ejemplo, nosotros en la estadista tenemos más de 800 escuelas asaltadas, pero tenemos que ver cuantas de esas son gastos menores, por ejemplo el pizarrón, una tele; pero los que se llevaron la tubería de agua, el cable de luz, son gastos distintos”,
declaró al ser cuestionado sobre el tema en entrevista.

Explicó que dichos aspectos deberán revisarse a fondo para poder dar atención al mayor número de escuelas posible y en ese sentido, agradeció a los Ayuntamientos por también sumarse para brindarles apoyo.

“Se han puesto la camiseta con nosotros y pues hemos ido ahí sorteando, es decir: espacios educativos agarra ‘tantas’, La Escuela es Nuestra ‘tantas’ y el Ayuntamiento ‘tantas’, solamente así vamos a sacar adelante esta situación”, destacó.

En ese sentido, Escobar García reiteró que para seguir evitando saqueos a las escuelas, es necesario que los maestros ya estén de vuelta en las aulas y continúen la enseñanza de forma presencial, ya que al ver también las escuelas ocupadas, los amantes de lo ajeno dejarán de lado los saqueos y robos.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img