viernes, agosto 12, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoGreek ‘N’, presunto asesino de Viridiana, estaría relacionado con otros 7 crímenes

Greek ‘N’, presunto asesino de Viridiana, estaría relacionado con otros 7 crímenes

Ciudad de México.- Greek “N”, presunto asesino de Viridiana Moreno Vásquez está identificado como un feminicida serial y estaría relacionado con al menos otros siete casos en varios estados, informó el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja. “Podemos señalar que Greek “N” es un feminicida serial en donde hay al menos siete casos de feminicidios vinculados a esta persona”, declaró.

En conferencia mañanera, el funcionario recordó que el 18 de mayo Viridiana salió de su domicilio en Cardel rumbo al hotel Bienvenido para acudir a una entrevista de trabajo para una vacante ofertada en Facebook.

Mejía Berdeja mostró las imágenes del momento en que Viridiana se encuentra con Greek “N” a la afueras del hotel, abordan la motoneta de la víctima y llegan hasta el municipio de Úrsulo Galván. De acuerdo con las investigaciones, se halló un domicilio rentado por Greek “N”, en donde fue hallada la motocicleta de Viridiana y parte de su vestimenta. Mencionó que gracias a las pruebas forenses se concluye que los restos hallados en diferentes lugares, corresponden a Viridiana Moreno Vásquez.

Expuso que tanto Greek “N” y su pareja Adamari “N”, habrían llegado hace días a Veracruz, “dejando atrás una estela de hechos delictivos en Veracruz, Puebla, Morelos y Querétaro, por lo cual ya hay una orden de aprehensión en Morelos por feminicidio”. Se espera que los presuntos responsables de este crimen sean vinculados a proceso, en tanto que Greek “N” enfrentaría procesos por parte de las Fiscalías de otros estados.

Las víctimas de feminicida serial

Greek Román “N”, Juan Carlos Gasperín Arroyo, Juan Carlos Gasperín Villalobos, Ricardo Dereck Acevedo Beristain, Greek Román Villalobos, Ricardo Crivelli Sousa o Ricardo Villalobos, el presunto feminicida serial detenido en Querétaro, contactaría a sus víctimas a través de Facebook, con el mismo modus operandi de ofertas laborales.

De acuerdo con investigaciones de las autoridades, las siguientes mujeres serían sus presuntas víctimas:

Evelyn Ramírez posteó en un grupo de Facebook de bolsa de trabajo en Cuautla, Morelos: “Busco trabajo, solo fines de semana (sábado y domingo)”, tras lo cual habría recibido una oferta laboral y un día después, acudió a la supuesta entrevista en una cafetería con un hombre identificado como “Juan Carlos”; las cámaras de seguridad del establecimiento captaron por última vez a la joven de 22 años y el 27 de marzo fue localizada desmembrada dentro de bolsas en un terreno baldío de la zona noroeste de la ciudad.

Viridiana Moreno, desapareció el 18 de mayo tras acudir a una supuesta entrevista de trabajo en el hotel Bienvenido, en Cardel, municipio de La Antigua, Veracruz. Fue engañada mediante Facebook por Greek “N” y el 21 de mayo localizaron sus restos, moto, ropa y credencial en varios lugares de Chachalacas.

Susana, de 29 años, madre de tres hijos menores de edad, salió de su domicilio el 22 de marzo en Atizapán, Estado de México, para acudir a una entrevista de trabajo y no regresó. Su cuerpo fue llevado por el presunto feminicida en una carreterilla y arrojado a la calle el 25 de marzo.

Jimena Flores Valencia desapareció el 17 de marzo en Tecamachalco, Puebla, cuando acudió a una entrevista de trabajo al Barrio San Juan y hasta la fecha, no se supo más de ella.

Yolanda desapareció el 31 de marzo luego de salir de su casa para imprimir una solicitud de empleo y entregarla, el 9 de mayo, su cuerpo fue encontrado a 31 kilómetros de donde fue vista por última vez, en Nuevo León.

Que me diga dónde está mi hija

La señora Brígida García exige que Greek “N”, presunto asesino de Viridiana Moreno y de otras mujeres, les diga dónde está su hija Miriam Prado García, quien desapareció en Córdoba el 28 de agosto de 2021.

Miriam, originaria de Oaxaca, llegó a Córdoba a trabajar. Sus padres comentan que Greek “N”, quien ha sido señalado de ser un presunto asesino serial, llevó a Miriam a una fiesta y luego no supieron de ella.

Antonio Prado y Brígida García, originarios de Santa María Chinchotla, Oaxaca, manifestaron que han acudido a la Fiscalía Regional de Córdoba para dar seguimiento al caso pero no han tenido respuesta.

En tanto que la señora Brígida dijo que “muchas veces le pedí a la Fiscalía, a la licenciada Teresa, que se haga todo lo posible para que buscaran a mi hija Miriam, pero ella me dijo: ‘No, esperen, es que hay mucha desaparecida. No podemos hacer nada’”. Exigió: “Quiero que también Greek, para que se haga justicia, porque ya sabemos que ya lo agarraron. Yo quiero que me diga dónde está mi niña, que me enseñe dónde está mi hija Miriam Prado García”.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img