jueves, agosto 18, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoGobierno ya contempla a las empresas locales para obra, celebran ingenieros

Gobierno ya contempla a las empresas locales para obra, celebran ingenieros

La presidenta del Colegio de Ingenieros Civiles de Xalapa, Nereyda Hernández Palacios, confirmó que el gobierno estatal sí está considerando a las constructoras locales para participar en obras y proyectos ya que a la hora de licitar “el piso es parejo”.

En entrevista, afirmó que como empresaria de la construcción, el campo se “está abriendo” y consideró como acertado que se les esté considerando.

“Somos un referente de cuestión técnica, entonces ante cualquier proyecto del gobierno sí hemos sido referidos, afortunadamente. Como es piso parejo para todos, tenemos que licitar como todos, no hay consentidos”.

Y es que luego de dos años de pandemia, volver a la actividad ha sido difícil, no obstante, refirió que durante el tiempo de confinamiento los socios participaron en cursos, primero en línea y después de forma híbrida, para aprovechar la pausa a fin de prepararse.

Expuso que 80 por ciento de los ingenieros agremiados, se encontraban en una situación “difícil” ya que durante estos últimos años no hubo trabajo en qué ocuparse.

“Muchos son consultores, algunos no estuvieron a 100 pero se mantuvieron activos y aprovecharon para actualizarse y para desarrollar algún pendiente que tuvieran por ahí.

Aprovecharon este tiempo también para seguirse capacitando. Pero sí fueron tiempos muy difíciles por la cuestión laboral”.

A estas fecha, estimó, se tiene un poco más de 50 por ciento de los miembros del colegio activos, ya que algunos están siendo considerados dentro de las obras y proyectos del gobierno estatal.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img