martes, julio 5, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoGobierno del estado respaldará proyectos y ampliación del TecNM en zona de...

Gobierno del estado respaldará proyectos y ampliación del TecNM en zona de Orizaba

Orizaba, Ver.- El gobierno del estado respaldará los proyectos de crecimiento y ampliación, así como académicos del Tecnológico Nacional de México, campus Orizaba; se prevé ampliar las instalaciones, a otros municipios de la zona y con ello crecer en la oferta educativa, refiere Rigoberto Reyes Valenzuela, director del plantel. El gobernador Cuitláhuac García se reunió con el cuerpo directivo y académico. 

En este sentido, señala que en la reunión con el gobernador García “checó proyectos de nuestros profesores investigadores a quienes el gobernador está apoyando económicamente a través de las instancias gubernamentales; le mostramos lo que estamos haciendo con los recursos que se le otorgan a los investigadores y él mismo como docente que es, está muy interesado en saber cómo se estaban desarrollando todos los proyectos”. 

El gobernador, agrega, “constató los prototipos que se están desarrollando en nuestros laboratorios, revisó cinco muy completos de lo que es la investigación tecnológica y científica en todos los sentidos”; asimismo, agrega, “el gobierno del estado, a través de la Dirección de Espacios Educativos, nos ha venido apoyando con un edificio que ya tenía más de 20 años que estaba detenido, prácticamente estaba en abandono y logramos que se reactivara. Ahorita ya está al 60 por ciento de terminada la obra, entonces fue a constatar también el trabajo realizado con el apoyo que el gobernador está brindando”. 

Cuitláhuac García, señala el director, “reconoció el prestigio por la actividad y el desempeño académico que siempre ha tenido el tecnológico; ya veníamos por ahí viendo algunas gestiones y le presentamos otras obras que traemos pendientes, por ejemplo, estamos viendo que necesitamos más espacios deportivos como canchas multifuncionales, también traemos la construcción de unas aulas para ingeniería mecánica y quedamos en ir trabajando en esa parte, que es conseguir esos apoyos; también estamos trabajando con la parte de un terreno para otro campus porque ya la comunidad tecnológica ha crecido bastante y ya los espacios prácticamente nos están quedando muy pequeños”.      

Un nuevo campus, explica, “es una gestión en la que se tiene que trabajar directamente con los municipios, en este caso ya sea Orizaba o algún otro municipio, vamos a trabajar con las autoridades de donde tenemos estudiantes”.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img