miércoles, agosto 17, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoGestión de pasaporte para doble nacionalidad en niños

Gestión de pasaporte para doble nacionalidad en niños

Agencias

Veracruz, Ver.- Desde el 26 de abril y hasta el 16 de mayo la Dirección de Atención a Migrantes del Estado hará la Feria del Pasaporte, con lo que se busca que los niños y adolescentes veracruzanos nacidos en Estados Unidos puedan obtener su doble nacionalidad.

Carlos Enrique Escalante Igual, titular del área, mencionó que son cerca de 5 mil niños y jóvenes los que, según sus registros, podrían obtener este beneficio; sin embargo, no a todos los tienen identificados.

“La Feria del Pasaporte consiste en encontrar a los niños nacidos en Estados Unidos y que estén en Veracruz, y ayudarles a tramitar su pasaporte norteamericano para que ellos tengan certeza jurídica de identidad. Hay muchos beneficios que ellos pueden obtener con su pasaporte americano, como por ejemplo, viajar libremente a Estados Unidos, estudiar allá, obtener alguna beca o trabajar en Estados Unidos”, refirió.

Escalante Igual mencionó que este trabajo se hará en coordinación con la Embajada de los Estados Unidos y será el 24 de mayo cuando lleven a la Ciudad de México las solicitudes, para que los trámites sean agilizados y los posibles beneficiarios obtengan la doble nacionalidad.

Para cualquier duda o aclaración podrán acudir al segundo piso del Palacio Federal en Xalapa, en la calle Zamora esquina Diego Leño, en horario de 9 a 16 horas.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img