sábado, mayo 28, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoGanan oteapenses demanda a SEV para asignar plazas tras 3 años sin...

Ganan oteapenses demanda a SEV para asignar plazas tras 3 años sin profesores

Coatzacoalcos, Ver.- Los padres de familia de la escuela Secundaria José Vasconcelos Calderón, ubicada en el municipio de Oteapan, ganaron una demanda a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para que se cubran varias de las plazas que están sin maestro titular desde hace tres años.

Los padres de familia llevan tres años en un proceso de demanda contra la dependencia, ya que estuvieron haciendo los trámites administrativos sin que hubiera una respuesta a sus peticiones.

Matilde Francisco Morales, presidenta de la sociedad de padres de familia, dijo que iniciaron el proceso en febrero del año 2020, cuando giraron el primer oficio dirigido al profesor Tomás Castellano Antonio, subdirector de Educación de Escuelas Secundarias Generales, para solicitar horas de las asignaturas de artes, matemáticas, geografía, talleres y español para al menos 500 alumnos.

Ante dicha negativa, los padres de familia promovieron un juicio de amparo indirecto 1090/2021, ante el Poder Judicial de la Federación y también dieron por enterado del caso el pasado 18 de marzo de 2021, al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en una de sus visitas al municipio de Minatitlán, entregando el escrito y solicitando su intervención.

Por parte del juez federal, le dio el fallo a favor de los niños y le ordena a la Secretaría que se cubran de inmediato las plazas.

“Le damos gracias al juez federal que nos dio el fallo a favor de los niños, le agradecemos a las autoridades de tomarlos en cuenta, porque se estaba violentando su derecho a la educación, no tenemos nada en contra de la SEV, pero ya nos habíamos desesperado porque llevábamos tres años sin maestros”, sostuvo la entrevistada.

Los padres de familia están esperando la respuesta de la SEV y que se designe a los nuevos maestros, de lo contrario seguirán luchando jurídicamente.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img