viernes, agosto 12, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoFNF: defenderán vida contra ideologías; la Suprema Corte “ya no es autónoma”

FNF: defenderán vida contra ideologías; la Suprema Corte “ya no es autónoma”

Orizaba, Ver.- El Frente Nacional por la Familia (FNF) pactó defender la vida desde el momento de la concepción y buscar cauces, incluso internacionales, para exhibir el trabajo de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Ellos, los ministros, considera José Arroyo representante de esta agrupación en Orizaba, defienden la vida de la mujer “a costa de las de los no nacidos”.

De hecho, dio a conocer, quienes integran el Frente por la Familia, “fueron convocados a una reunión urgente para ver qué se puede hacer ante la postura que asumen los ministros de la Suprema Corte, que legalmente ya no hay nada que hacer, pero estaremos luchando.

”La protección de la vida desde el momento de su concepción –dijo– se hizo en el último lapso del gobierno de Javier Duarte, se tomó la iniciativa de hacer una modificación a la reforma constitucional de Veracruz, en su artículo cuarto, blindando la vida desde el momento de su concepción y en los últimos años veníamos trabajando en ese lineamiento, defendiendo la vida y ahora la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), promueve a través de los diputados de Morena quitar este blindaje, pues nos deja en clara cuál es la misión de los diputados de ese partido”.

Los ministros de la Suprema Corte de Justicia alegan que van a defender los derechos de las mujeres que deciden abortar, indican. “Aquí nos lleva a dos cuestionamientos: primero, ¿la CNDH está para defender la vida, está para defender los derechos humanos o está para defender los derechos de una mujer que por alguna causa va a decidir abortar? Entonces, ¿quién ve los derechos del que está gestando? Desde ahí comenzamos”, sostiene.

Pero además, señala, “después vemos que los diputados de Morena siguen impulsando está agenda de la cultura de la muerte, las cifras de desapariciones, de muertes, todo esto que lleva la muerte, pues están en crecimiento constante y no vemos una acción clara de los legisladores de Morena en torno a esta problemática y los ministros de la SCJN ya no son autónomos.

”Ellos ya obedecen una ideología, obedecen directamente a las indicaciones que vienen desde Palacio Nacional, esto nos está llevando a un entorno de más sangre en el país. El aborto no está solucionando el problema, cuál es el problema, pues tenemos muchos embarazos no deseados en jóvenes, producto de violaciones, de abusos y producto de ideologías y todo esto no son inventos, son hechos respaldados por cifras que da el Inegi y que da Provida, los jóvenes están influenciados por esta información de ‘conoce tu cuerpo, tu sexualidad, haz esto, haz lo otro y eres libre de hacerlo’.

”A nosotros nos conformaron con base y principios, sabemos que todo lo que es un derecho lleva una responsabilidad, al joven se le dice ‘tienes el derecho a esto’, pero nunca se le dice la responsabilidad que le va a dar una libertad mal llevada. Tenemos la situación de las violaciones y abusos entre jóvenes, entre niños, esto es producto del actual régimen.

”Debemos darnos cuenta que se cerraron guarderías, lugares en donde las mujeres se resguardaban dónde eran golpeadas por violencia intrafamiliar, con esto a qué expones a los niños, a las jovencitas, cuando la mamá tiene que salir a trabajar y lo deja en casa de la vecina, la casa del abuelo, del tío y de ahí comenzamos a ver una serie de problemáticas que se derivan de todas estas medidas absurdas que fueron apoyos en su momento de las mujeres que se apoyaban en todo eso y las ideologías que se impulsan a través de diversas acciones del gobierno”.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img