miércoles, mayo 25, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoFeminicida no saldrá libre: CGJ

Feminicida no saldrá libre: CGJ

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que William “N”, presunto feminicida de la joven Samara Aurora Arroyo Lemarroy, “no saldrá de prisión” tras mantenerse detenido por el robo de la unidad de la nutrióloga y por el delito de ultrajes a la autoridad, recientemente declarado inconstitucional.De manera escueta el mandatario contestó a las quejas de los familiares de la joven que fue hallada muerta en una propiedad de la familia de William a 14 días de su desaparición, pues temen que pueda salir de prisión, dado que no fue imputado por el delito de feminicidio.

“El presunto responsable está detenido y no saldrá de la cárcel”, dijo sin más detalle y sin aclarar si se le imputará el feminicidio de la joven que desapareció el 23 de diciembre de 2020 y fue hallada muerta 14 días después.

Hay que recordar que la familia de Samara ha criticado que la Fiscalía General (FGE) de Veracruz no imputó a William como presunto feminicida sino por el robo de la camioneta de la nutrióloga, luego de que en un video se observa manejándola.

En las imágenes que fueron dadas a conocer por la FGE se observa a William metiendo a la camioneta una sábana en la que se sospecha iba envuelta la joven.

A través de la página “Justicia para Sam” los familiares señalaron que William “N”, entrenador de la joven, podría salir en libertad el 25 de marzo, a pesar de que el cuerpo de Sam fue hallado en una vivienda de la localidad en Palmas de Arriba en el municipio de Actopan.

Ante ello, en redes sociales la familia de Samara ha cuestionado por qué la Fiscalía sigue sin imputar por el delito de feminicida a pesar de que tiene pruebas sobre este hecho. Y pidieron a la Fiscalía Regional zona centro de Veracruz “poner atención” en el caso de Sam, pues además ha habido cancelaciones de las audiencias pactadas.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img