viernes, mayo 20, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoExtraña a Fiscal del Estado agilidad de CNDH para emitir recomendaciones en...

Extraña a Fiscal del Estado agilidad de CNDH para emitir recomendaciones en su contra

Xalapa, Ver. – La titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns, coincidió con el gobernador Cuitláhuac García, en relación del actuar de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), quien una vez más emitió una recomendación al organismo, está vez por la detención de José Manuel del Río Virgen.

En entrevista, Hernández Giadáns, no confirmó si aceptarán o no dicha recomendación, no obstante reiteró que cuenta con 15 días para contestar si acepta o no la recomendación emitida por la CNDH.

Es de mencionar que la CNDH hizo a la FGE una recomendación por la violación a los derechos humanos de José Manuel “N”, detenido por su presunta responsabilidad en el homicidio de Remigio Tovar Tovar, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cazones de Herrera.

“Coincido en que resulta extraño que la Comisión Nacional en algunos casos muestre demasiado interés y en algunos otros y en otros pase un año o dos y no resuelva una queja de un ciudadano común y corriente”.

Y abundó: “también resulta extraño que la víctima indirecta de este delito del que tanto se ha hablado, pues también presentó una queja y tampoco se ha resuelto con la misma agilidad”.

Reiteró que ante cualquier situación en la que se requiera a la Fiscalía, se atenderá el tema y para responder a la CNDH, expresó tienen un margen de 15 días.

“Lo que yo manifiesto es que resulta extraño la agilidad con la que resuelven. Todo se ha contestado en tiempo y forma por parte de Fiscalía como será en este caso y la comisión sabrá sus procesos y sabrá porque en algunos casos se actúa más rápido que en otros”.

Por último, aseguró que en la detención de José Manuel “N” fue apegada a derecho.

“La ejecución de la orden de aprehensión fue apegada a derecho y Fiscalía ha actuado siempre con todos los protocolos, respetando derechos y quizá ha sorprendido cómo hemos estado trabajando, nada por encima de la ley, ni nadie”, concluyó luego de ser entrevistada a su llegada la macroferia infantil “Aprendo a cuidarme” en el Museo Kaná.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img