martes, agosto 9, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoExtorsiones, un problema latente para el sector empresarial

Extorsiones, un problema latente para el sector empresarial

Xalapa, Ver.- El presidente del Consejo Empresarial Metropolitano de Xalapa, Fernando Arana Watty, expuso que los empresarios sí tienen una preocupación “latente” por los delitos registrados en la capital veracruzana, especialmente en el de “extorsión”.

A pesar de ser Xalapa y la zona metropolitana, unos de los lugares más seguros del estado, refirió que la comisión de estos hechos socaba la tranquilidad y la paz laboral, además de impedir el crecimiento económico de los comercios, mismos que en la mayoría de las veces, son empujados a la quiebra o cierre por esta causa.

“Los empresarios sí estamos preocupados, aún que sea por una sola extorsión que se haga, es un asunto grave que debe preocuparnos y debemos estar informados y preparados, saber que se puede presentar como una extorsión directa en el negocio o de manera telefónica y es muy importante saber qué hacer, cómo reaccionar y a dónde acudir”.

Ante la comisión de este flagelo que corresponde investigar a la Fiscalía General de Estado, dijo, no saben a ciencia cierta, cuántos de estos casos se están presentando en la entidad por lo que no se tiene el dato claro del número de extorsiones reales que suceden, pero insistió, que aunque sea uno, sí les preocupa.

Por último señaló que constantemente, los empresarios informan a sus agremiados, público en general, familiares y conocidos lo que deben hacer si se les presenta una situación inesperada y angustiante como lo es un intento de extorsión.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img