miércoles, agosto 10, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoExpo busca reactivar economía de Alchichica

Expo busca reactivar economía de Alchichica

Por la pandemia de covid-19 muchos artesanos de la región de Alchichica, en los poblados ubicados en los límites de los estados de Puebla y Veracruz, se vieron afectados. Muchos abandonaron sus talleres y buscaron otros empleos para obtener recursos para el sostenimiento de sus familias.

Esto lo dio a conocer Yessenia Mata, coordinadora de la Expo Mentes Emprendedoras, quien explicó que en esa región la mayoría de la gente se dedica a la elaboración de carrocerías para vehículos automotores y artesanías elaboradas con materiales de la región.

Expresó que para reactivar la economía de la región se organizó la quinta edición de “Aguas Abiertas GranRetto”, a celebrarse en la Laguna de Alchichica, donde habrá travesía de uno y tres kilómetros los días 11 y 12 de junio, así como una expo-venta de productos artesanales.

En esta última participarán más de 40 expositores, quienes mostrarán al público en general salsas, fruta deshidratada, quesos, chorizos y artesanías como aretes, collares, canastas, miel, entre otros productos más. La entrada es libre.

En esta expo participarán artesanos tanto de Perote como de municipios colindantes del estado de Puebla, con quienes comparten la Laguna de Alchichica, considerada como un atractivo turístico de la zona, a donde acuden visitantes de diversas parte de la República y de otros países, para constatar la salinidad de sus aguas.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img