sábado, mayo 28, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoHalcones Xalapa reconoce apoyo de la directiva

Halcones Xalapa reconoce apoyo de la directiva

Xalapa, Ver.- A pesar de la apertura que se da a las mujeres para formar equipos deportivos como lo es el caso del Básquetbol Profesional, aún hay controversia en la diferencia de salarios y trato a comparación con los hombres.

En entrevista, la jugadora de Halcones Xalapa Femenil, Rosaura Guardiola de Saltillo, Coahuila, señaló que es de suma importancia que se destaque a las mujeres por su talento y no por su físico.

Lo anterior al hacer referencia a la exposición mediática que sufrieron las jugadores por parte de la oficina de Prensa del equipo.

Pese a ser ella una de las agraviadas con las fotografías circuladas no presentó una denuncia formal ni queja, solo reconoció la acción de la directiva del equipo en retirar a la persona que provocó la situación.

Asímismo, aplaudió la acción de la directiva y confirmó que las jugadoras no dieron su consentimiento para la publicación de sus fotos en traje de baño, y dijo estar a la espera de que esto no vuelva a ocurrir en esta liga, ni en próximas.

“No autorizamos, no sabíamos nadie estaba enterado, prácticamente esa persona ya no está en el club fue algo que ahora nosotros fue muy bien, si fue alguien que lo hizo sin ningún permiso, se le sancionó. Si fue algo que no se debe de hacer, está mal, si pasa que a hombres hacen eso pero lo hacen con otro objetivo literal para las mujeres, espero que con esto que pasó no vuelva a pasar, que sepan que estamos aquí para mostrar nuestro talento.”

Finalmente, aunque aceptó que el tema de la diferencia de salarios sigue siendo controversial, aún no conoce el salario del equipo varonil, sin embargo reconoció la apertura y el apoyo de la directiva de Halcones Xalapa que no se había dado en ninguna otra liga ni equipo Femenil.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img