miércoles, julio 6, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoExigen regidores de Morena conocer situación de la Policía Municipal de Perote

Exigen regidores de Morena conocer situación de la Policía Municipal de Perote

Xalapa, Ver.- Los regidores del Ayuntamiento de Perote, Román Martínez Cerón y Joana Judith Páramo Roa, se mostraron en contra de cualquier abuso de autoridad por parte de los elementos de la Policía Municipal, ya que coincidieron en que es fundamental respetar los derechos humanos de cada uno de los ciudadanos.

Lo anterior, respecto al video que circula en diversas plataformas digitales, en el que se ve a una mujer policía “tablear” a una persona en las instalaciones de la Comandancia Municipal de Perote.

A través de redes sociales, dieron a conocer que mediante un documento oficial dirigido al alcalde Delfino Ortega Martínez, solicitan la documentación relativa a los resultados obtenidos en los exámenes de evaluación, control y confianza de todos los elementos de la policía municipal, con la finalidad de analizar y verificar la permanencia de cada uno de ellos.

Los regidores morenistas exigieron una investigación pormenorizada, pública y exhaustiva, ya que de ser necesario se realizarán las denuncias pertinentes ante la Fiscalía General del Estado, sobre lo ocurrido.

“Los Regidores de Morena estamos en contra del abuso de autoridad por parte de miembros del cuerpo de la policía municipal, a través de violencia y uso desmedido de sus atribuciones. Bajo ninguna circunstancia permitiremos algún tipo de abuso hacia la ciudadania peroteña, exigimos una investigación pormenorizada, pública y hasta sus últimas consecuencias, dando vista a la Comisión de Honor y Justicia y, de ser necesario realizaremos las denuncias pertinentes ante la Fiscalía General del Estado”, establece parte del documento.

Los funcionarios del cabildo subrayaron estar en contra del abuso de autoridad por parte de miembros del cuerpo de la policía municipal, la violencia y uso desmedido de sus atribuciones.

Así también, aseguraron que bajo ninguna circunstancia se permitirá ningún tipo de abuso hacia la ciudadanía peroteña, quienes dijeron, merecen una policía municipal que cuente con miembros profesionales, que sean evaluados constantemente, garanticen la seguridad de los ciudadanos y que funcione con pleno respeto de los derechos humanos.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img