martes, agosto 16, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoExigen justicia en Orizaba por reportero asesinado en Sinaloa

Exigen justicia en Orizaba por reportero asesinado en Sinaloa

Orizaba, Ver.- Periodistas marcharon por las calles de Orizaba para exigir justicia y protestar por el reciente homicidio del reportero de Sinaloa, Luis Enrique Ramírez Ramos, el noveno periodista asesinado en lo que va de 2022.

En un comunicado señalaron: “los periodistas de México, de Veracruz y de Orizaba, ejercemos una profesión tan violenta como estigmatizante. La narrativa violenta que sufrimos los periodistas en México atenta contra la libertad de prensa. No queremos más compañeros asesinados, secuestrados ni desaparecidos. Es lamentable que persistan los crimenes contra nuestro gremio en un intento por socavar la libertad de prensa para informar”.

Exigieron al presidente, Andrés Manuel López Obrador, y a los gobernadores de los estados adoptar medidas urgentes para fortalecer los mecanismos de protección y cesar el hostigamiento a periodistas que critican al gobierno, pero también exigieron a los fiscales poner fin a la impunidad casi absoluta de estos crímenes.

Comentaron que los nueve compañeros periodistas asesinados en México durante 2022 representan la segunda cifra más alta registrada en el mundo, solo por debajo de Ucrania, país que actualmente está en guerra con Rusia y donde se han reportado al menos 12 decesos.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img