sábado, mayo 28, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoExigen frenar demoliciones en mercado de Minatitlán

Exigen frenar demoliciones en mercado de Minatitlán

Si no llegan a acuerdo se cae paquete de obras federales

Minatitlán, Ver.- Locatarios de mercados del mercado popular Solidaridad exigieron que se pare la demolición de locales como parte del proyecto de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para modernizar esta central de abasto; de no llegar a un acuerdo se corre el riesgo de que se cancele todo el paquete de obras federales.

Un grupo de locatarios se manifestaron frente al palacio municipio de Minatitlán para exigir que se detengan las obras de demolición de los espacios, la cual ya había aceptado algunos grupos de comerciantes.

Detallaron que sólo una mayoría ha aceptado que se eche abajo esta central de abasto, la cual operada desde los años 90.

El proyecto federal planea invertir 84 millones de pesos para la rehabilitación de este mercado, ubicado en la colonia Playón Sur, el cual ha estado constantemente afectado durante los desbordamientos del río Coatzacoalcos.

En esta zona venden sus productos alrededor de 165 locatarios, los cuales se tienen que reubicar de manera temporal hacia el campo El Arenal, mientras se realizan las obras de construcción, pero ellos no han aceptado moverse.

Las autoridades municipales buscan un acuerdo con los locatarios ya que se corre el riesgo de que se pare todo el paquete de obras que autorizó Sedatu junto con este mercado, como son la rehabilitación del malecón del río, la construcción de la estación de bomberos, la rehabilitación de la escuela Gabriela Mistral y la construcción de un centro de rehabilitación para el DIF.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img