sábado, mayo 28, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoExigen con toma de la Dirección General de Bachilleres quitar al director...

Exigen con toma de la Dirección General de Bachilleres quitar al director de la Esbao

Las oficinas de la Dirección General de Bachillerato (DGB) fueron tomadas por integrantes del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV) para exigir la destitución del director de la Escuela de Bachilleres Artes y Oficios de Córdoba (Esbao), Jesús Rodríguez Aguilar.

Los manifestantes arribaron a las ocho horas de este jueves al edificio de la DGB ubicado en el pasaje Revolución, en el centro de esta ciudad.

La protesta es para denunciar que Jesús Rodríguez supuestamente acosó de manera sexual y laboral a la docente Raquel Elizabeth Caram Díaz, en el año 2019.

Por este presunto delito, Jesús Rodríguez fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE), pero no hay avances en las investigaciones, porque según las autoridades argumentan que se vive la pandemia del coronavirus.

Además, el señalado Jesús Rodríguez ejerció acoso laboral en contra de las docentes Amalia Moreno Jiménez y Rossana Patricia Oropeza Morales, las cuales fungieron como testigos del acoso sexual en contra de Raquel Elizabeth.

“A las maestras las congeló y no les dio carga de trabajo, todo 2019 se quedaron sin trabajar, no las atendían, había desfiles y no les dijeron que fueran; se vino la pandemia, regresamos de la pandemia y a las maestras no les dan carga de trabajo”, expuso.

La toma de las instalaciones de la Dirección General de Bachillerato también fue para exigir el registro de una Minuta de Trabajo ante la autoridad para que se dé por enterada que las docentes se presentan a laborar, pero el director no les da cargo de trabajo.

“No queremos que les vayan a levantar actas circunstanciadas, les vayan a hacer descuentos porque ellas están sin trabajar, más que nada venimos a pedir la protección laboral para ellas”, dijeron los profesores inconformes.

Finalmente, los manifestantes informaron que el subdirector de la DGB de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Arturo Escobar Meléndez, se comprometió a visitar la Escuela de Bachilleres Artes y Oficios de Córdoba a fin de llegar a acuerdos con el director del plantel.

“Les vamos a dar un plazo de 10 días para que pongan remedio al problema, si en ese tiempo no hubo respuesta de la autoridad vamos a volver a tomar las instalaciones de la DGB por tiempo indefinido”, finalizaron.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img