miércoles, mayo 25, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoExigen cese de titular de Dirección de Escuelas Secundarias Estatales

Exigen cese de titular de Dirección de Escuelas Secundarias Estatales

Agencias

Maestros adheridos al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en México (Sitem) se manifestaron afuera de las instalaciones de la Dirección de Escuelas Secundarias Estatales para exigir la destitución de la titular Irene Sedas González.

Encabezados por el secretario general de la agrupación sindical, Gerónimo Gabriel Polo Navarro, los maestros colocaron pancartas denunciando irregularidades en esta dependencia, con atraso de trámites y abuso de autoridad.

Polo Navarro dijo que los maestros han sido víctimas de casos de abuso de autoridad porque les levantan actas al margen del debido proceso, además hay trámites atrasados que datan desde hace tres años.

“Han aletargado muchos trámites. Hemos sido tolerantes, hemos tenido diálogo pero no pasa de eso, de palabras. La base determinó que había que hacer algo más efectivo”.

Acusó que Sedas González no ha cumplido con sus obligaciones como es debido y que, por el contrario, ha obstaculizado trámites y por ello los maestros piden su remoción del cargo.

“Quien está al frente no ha cumplido como corresponde. En esta manifestación solo estamos personal de Xalapa. No hemos querido movilizar gente porque hay que respetar las clases, muchos trabajan en línea y la idea no es afectar a los niños”.

El líder del Sitem agregó que hay otros casos que no han sido atendidos como la imposición de un director en un plantel de secundaria que acosa principalmente a las maestras,

“Carlos Infante fue impuesto como director efectivo luego de que una maestra fundó la escuela y una vez que ya había sido construida lo impusieron con procedimientos poco claros. Llegó con el machete desenvainado porque quiere imponer reglas y agravios contra compañeros, sobre todo contra compañeras. Tenemos una compañera que ha sido acosada frecuentemente”.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img