viernes, agosto 12, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoExigen a SS indagar la múltiple intoxicación en Cobaev de Zaragoza

Exigen a SS indagar la múltiple intoxicación en Cobaev de Zaragoza

Coatzacoalcos, Ver.- Padres de familia exigieron a la Secretaría de Salud del estado de Veracruz que investigue la causa de la intoxicación de 16 alumnos que ingirieron alimentos en la cafetería del Colegio de Bachilleres (Cobaev) de Zaragoza.

Este martes, varios jóvenes alumnos de esta institución tuvieron que ser trasladados al hospital del Instituto Mexicano del seguro Social (IMSS) para ser atendidos, pues presentaban un cuadro grave de intoxicación.

Se informó que tres alumnos se desmayaron, 12 fueron dados de alta enseguida y otros cuatro continuaron en observación.

Marcos Eloy González Martínez, director del plantel, señaló que los jóvenes presentaban mucho dolor y fueron trasladados de emergencia en ambulancias, patrullas y vehículos particulares desde el municipio indígena de Zaragoza.

Los jóvenes comieron alimentos en la cafetería de la escuela, la cual ya fue clausurada, sin embargo, los padres de familia señalaron que esto no es suficiente, quieren que se analice cómo se está preparando los alimentos.

Este miércoles fueron dados de alta los últimos cuatro menores y se les entregó a los padres de familia, todos ellos siguen bajo tratamiento médico.

En las próximas horas, las autoridades de esa institución tendrán una reunión con los padres de familia, ya que ellos quieren proceder legalmente, pues consideran que es un riesgo de que se presenten estos problemas.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img