miércoles, mayo 25, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoEx obreros del SAS siguen disputa por reinstalación

Ex obreros del SAS siguen disputa por reinstalación

Veracruz, Ver.- La secretaria general del sindicato Teniente José Azueta del extinto Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS), Angélica Navarrete Mendoza, dijo que se celebrará una audiencia en la Junta Estatal de Conciliación y Arbitraje el 28 de abril con la finalidad de analizar la reinstalación de los mil trabajadores que fueron despedidos el 16 de julio de 2016. También se analizará la sustitución patronal.

Confió en que la autoridad laboral haya notificado al Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS) sobre la celebración de dicha audiencia, ya que esta se aplazó con anterioridad porque no se requirió a las partes involucradas en el conflicto.

“Hacemos el llamado a que den todas las facilidades para que se notifique a la parte demandada. Si ellos tienen la razón que lo demuestren, pero que les notifiquen, que acudan. Nosotros queremos darnos ese ‘tirito’ legal con ellos para demostrarles que tenemos la razón. Y ellos también por su parte tienen que demostrar, tienen que contestar”, insistió.

La lideresa recalcó que el despido de que fueron objeto hace cinco años y nueve meses –cuando se otorgó la concesión del servicio del agua al Grupo MAS– fue ilegal por lo que aseguró que ganarán el pleito jurídico.

Angélica Navarrete Mendoza dijo que ninguno de los ex trabajadores despedidos ha sido reinstalado por el Grupo MAS en cinco años y nueve meses de lucha legal.

“No sabemos si se notificó al SAS, si se notificó al Grupo MAS, porque siempre sucede así. Cuando no se notifica a uno, se notifica al otro, pero eso lo hacen para pasar el tiempo, para desgastar a la gente. Pero nosotros a estas alturas ya estamos acostumbrados a trabajar en lo que sea y vamos a resistir, vamos a exigir y a esperar la justicia”, finalizó.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img