lunes, agosto 15, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoEx maniobristas, cargadores y carretilleros marchan a 31 años de requisa en...

Ex maniobristas, cargadores y carretilleros marchan a 31 años de requisa en el Puerto

Veracruz, Ver.- Ex maniobristas, cargadores y carretilleros, e incluso sus familiares, marcharon y protestaron frente a la Administración del Sistema Portuario Nacional de Veracruz (Asiponaver) en el 31 aniversario de la requisa que se consumó en el gobierno de Carlos Salinas de Gortari.

Los manifestantes iniciaron la marcha en el Centro Histórico de Veracruz, el contingente se movilizó en sentido contrario por la avenida Zaragoza, lo cual provocó un caos vial en la zona.

Durante el trayecto, los ex maniobristas, cargadores y carretilleros lanzaron consignas en contra de la requisa que se concretó el primero de junio de 1991 y otras de apoyo al Presidente de la República, ya que continúan con la idea de que éste ordenó un revés a la requisa: “es un honor estar con Obrador, es un honor estar con Obrador”.

Un grupo de familiares de los ex trabajadores portaron cartulinas con fotografías de quienes laboraron en el Puerto hasta la requisa y que fallecieron en años posteriores.

Los vehículos que bajaban sobre el puente Morelos rumbo al Centro Histórico fueron desviados por elementos de la Dirección Municipal de Tránsito hacia la calle de Juárez para evitar que se encontraran con el contingente.

La marcha fue encabezada por José Alejandro Pulido Cueto, quien declaró: “El motivo es por la injusticia más grande en contra del puerto de Veracruz, en contra de México y en contra de los empresarios veracruzanos; pero en contra fundamentalmente de las tres organizaciones portuarias de Veracruz, la Unión de Estibadores, la Unión de Checadores y la Unión del Sindicato de Maniobristas”.

Según Pulido Cueto, hay mesas de trabajo con el gobierno federal para que se les mejoren las pensiones a los ex trabajadores portuarios y les devuelvan los edificios que les fueron embargados hace 31 años.

Cabe mencionar que los ex maniobristas, carretilleros, estibadores y demás colocaron arreglos florales frente a las instalaciones de Asiponaver en señal de luto por el 31 aniversario de la requisa del puerto de Veracruz.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img