jueves, mayo 19, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoEx alcaldes podrían ser observados por omitir declaración patrimonial

Ex alcaldes podrían ser observados por omitir declaración patrimonial

La Contraloría General del Estado (CGE) dejó entrever que los ex alcaldes e integrantes de ayuntamientos podrían resultar observados debido a la omisión de presentar su declaración patrimonial.

En entrevista, Mercedes Domínguez Santoyo, titular del órgano, recordó que en 2021 fueron más de 200 mil los que en mayo presentaron su declaración y para evitar algún tipo de anomalía o irregularidad se convoca a las nuevas autoridades municipales a cumplir con esta obligación.

“Se les está invitando a los servidores públicos de los municipios, pero la sorpresa ha sido que muchos de ellos nunca la habían presentado y todos los servidores públicos que recibimos un recurso público tenemos que hacerlo, estamos obligados por la ley a declarar nuestra situación patrimonial”.

En ese sentido, expresó que están acudiendo a los municipios para hacerles la invitación y cumplir con la normatividad y con la ley; declaró que a los anteriores, por un tema de omisión, podría hacerles llegar algún requerimiento. 

“Por omisión, por eso trato de concientizar en los municipios y les digo que el desconocimiento es una irresponsabilidad”, explicó. 

La funcionaria refirió que de las visitas efectuadas al momento para dar a conocer estas disposiciones, los ediles tienen buena disposición y compromiso, y a su vez la CGE les ayuda a cumplir con la ley para que el estado de Veracruz sea uno de los más transparentes.

“Poco a poco ellos van concientizando que no solo son los usos y costumbres [con que desempeñaban su administración]; vamos a estar trabajando con todos los municipios del estado”.

Por último, refirió que continúa el diagnóstico para conocer el porcentaje de servidores públicos municipales que no están acatando el cumplimiento.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img