jueves, mayo 19, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoEstima Sedema remediar cuatro tiraderos a cielo abierto y crear rellenos sanitarios

Estima Sedema remediar cuatro tiraderos a cielo abierto y crear rellenos sanitarios

En 2022 la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) intervendrá cuatro tiraderos a cielo abierto en el estado, adelantó el titular de la dependencia Juan Carlos Contreras Bautista.

Comentó que el número de sitios a intervenir dependerá del presupuesto que les sea asignado por los diputados del Congreso local, pero la intención es atender la problemática en al menos cuatro municipios. “Se están definiendo dependiendo de la aprobación del presupuesto y de ahí partimos. Pero estimamos que sean cuatro municipios”.

Expuso que también apoyan a los municipios a construir rellenos sanitarios, aunque recordó que los requisitos que se necesitan para el terreno no son fáciles de encontrar. Contreras Bautista agregó que actualmente en Veracruz se generan 8 mil toneladas diarias de residuos y que más de 50 por ciento ya son depositados en sitios que sí cumplen con la normatividad.

“Tenemos indicios de que nos va a aumentar nuestros presupuesto y creo que nos irá muy bien para cerrar los tiraderos a cielo abierto y crear rellenos sanitarios (…) Más de 50 por ciento de los residuos son dispuestos en sitios que cumplen con la normativa pero estamos trabajando en que sea la totalidad”.

En cuanto a la protección de áreas naturales, dijo que son 27 las que existen, de las cuales 11 están en poder del Gobierno del Estado y que en próximas fechas se declarará como protegida un área más.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img