miércoles, julio 6, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoEsperan inicio de Corredor Interoceánico y detonar reactivación económica del sur

Esperan inicio de Corredor Interoceánico y detonar reactivación económica del sur

Coatzacoalcos, Ver.- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Coatzacoalcos aseguró que en los últimos meses del año se ha ido recuperando la economía de la región y esperan que para el próximo año se confirmen inversiones que reactiven el sector industrial.

Armando Carballo Brañas, presidente del organismo camaral, detalló que desde el tercer trimestre del año se han tenido signos positivos hacia la recuperación económica de la región que permitirían superar la crisis generada por la pandemia del covid-19.

Refirió que en noviembre y diciembre crecieron las ventas para el comercio por el Buen Fin y ahora con la temporada decembrina.

Además las inversiones en Cydsa y Braskem auguran una reactivación para los proveedores industriales y hay expectativas por las exploraciones de yacimientos petrolíferos frente a las costas de Veracruz.

El empresario dijo que esperan que se consolide en 2022 el proyecto del Corredor Interoceánico, con los primeros cruces de mercancías y la emisión de las licitaciones de los primeros cuatro parques.

Carballo Brañas expuso que la mejora económica radica en el avance que se tiene en el plan de vacunación contra el covid-19, lo cual ha permitido una mayor apertura de actividades en todos los sectores productivos.

Aún así dijo que es recomendable mantener las medidas sanitarias para evitar una cuarta ola de la enfermedad en nuestro país y ahora con la amenaza de la variante ómicron.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img