domingo, mayo 29, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoEspecialistas de la SSA analizan suspender la obligatoriedad del uso de cubrebocas

Especialistas de la SSA analizan suspender la obligatoriedad del uso de cubrebocas

Agencias

Como lo había anticipado el presidente, Andrés Manuel López Obrador, el gobierno federal analiza la posible suspensión del uso del cubrebocas.

Ruy López Ridaura, director general del Centro de Programas Preventivos y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud, informó que la resolución de los expertos, quienes han estado al frente de la estrategia frente a la pandemia de covid-19, emitirán un comunicado al respecto este jueves.

“Hay un lineamiento que está trabajándose, pero sí, nos encargaron por lo que se comprometió el Presidente” durante la conferencia de prensa matutina .

Para dictar una medida de esa naturaleza se requiere el consenso de los funcionarios del sector salud, en momentos en que la curva de la cuarta ola va en descenso, pero está en perspectiva una nueva variante del coronavirus (Deltacron).

“Son discusiones colegiadas donde se toman todos los aspectos, no es una decisión unipersonal”, comentó en entrevista al salir de Palacio Nacional.

Se mantiene reducción en indicadores de la pandemia: SSA

La pandemia de covid-19 sigue a la baja, pues hay menos personas con infección activa. La Secretaría de Salud (SSA) informó que son 17 mil 281 individuos, los cuales representan 0.3 por ciento de quienes han tenido la enfermedad en el país.

En las últimas 24 horas se confirmaron 5 mil 910 casos de covid-19 y 244 fallecimientos, con lo que el acumulado en ambos indicadores es de 5 millones 619 mil 780 y 321 mil 619, respectivamente.

El reporte también indica que las hospitalizaciones se mantienen en niveles mínimos con 10 por ciento en las camas generales ocupadas y 7 por ciento en las que tienen ventilador.

Sobre la vacunación contra el virus SARS-CoV-2, la SSA indicó que ayer se aplicaron 384 mil 512 dosis. La cantidad de personas en el país con al menos una inyección de los biológicos se ubicó en 85 millones 465 mil 67.

Estrategia estatal contra el coronavirus

La Secretaría de Salud (SS) da a conocer que, en las últimas 24 horas, Veracruz sumó 175 mil 452 (+ 351 nuevos) casos confirmados de covid-19, luego de 352 mil 779 estudios practicados.

Son mil 628 positivos y 212 sospechosos activos, al tiempo que van 157 mil 810 pacientes recuperados y permanecen en vigilancia mil 619.

El número de fallecimientos es 16 mil 23 (+ 8 nuevos), contabilizando 162 mil 501 resultados negativos y 14 mil 826 sospechosos acumulados.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img