miércoles, julio 6, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoEscuelas secundarias mantendrán clases a distancia por repunte de casos en el...

Escuelas secundarias mantendrán clases a distancia por repunte de casos en el Puerto

La Secretaría de Salud (SS) reportó que este domingo se reportaron 19 mil 132 nuevos contagios de covid-19, con lo cual suman 4 millones 368 mil 314 casos de la enfermedad en el país, mientras que los decesos ascienden a 301 mil 410 con los 76 nuevos registros. Los casos activos son 306 mil 389. La dependencia reportó un incremento de un punto en la ocupación de camas generales, la cual es de 30 por ciento, en tanto que la ocupación de camas con ventilador es de 17 por ciento, porcentaje que se mantiene sin cambio. En el informe técnico diario destacó que el sábado se aplicaron 462 mil 91 dosis de vacunas, con lo cual el total de biológicos aplicados es de 155 millones 882 mil 479.

Estrategia Estatal contra el coronavirus

El estado de Veracruz llegó este domingo a 130 mil 435 casos acumulados de coronavirus, así como a 15 mil 95 personas fallecidas. En las últimas 24 horas se sumaron 305 nuevos casos de la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2, así como una persona muerta. Desde el inicio de la pandemia se ha estudiado a 297 mil 222 personas, de las cuales 153 mil 125 resultaron negativas. Los municipios con mayor número de casos activos son: Veracruz 922, Xalapa 734, Orizaba 335, Poza Rica 332, Córdoba 326, Coatzacoalcos 178 y Boca del Río 149. Además San Andrés 137, Tuxpan 126, Pánuco 124, Fortín de las Flores y Minatitlán 94, Papantla 78, Medellín de Bravo 71, Ixtaczoquitlán 69, Martínez de la Torre 57, Río Blanco 55, Cosamaloapan, Coatzintla, Nogales, Lerdo de Tejada, La Antigua, Catemaco y Chicontepec.

Alza de contagios impide regreso a clases presenciales 

Directivos, asociaciones de padres de familia y comités de salud acordaron mantener las clases a distancia en escuelas secundarias de las ciudades de Veracruz y Boca del Río, del 17 al 21 de enero del 2022, debido a los casos confirmados de coronavirus entre docentes, personal de apoyo y alumnos, además del aumento de los sospechosos.

El director de la Escuela Secundaria General número 2 “Boca del Río” informó a padres de familia, tutores y alumnos que la suspensión de las clases presenciales se extenderá del 24 al 28 de enero por el “incremento de contagios que se han presentado entre el personal de la institución”. Las clases a distancia se mantendrán en las Escuelas Secundarias Técnicas Industriales (ESTI) números 136 y 160 de la ciudad de Veracruz, del 17 al 21 de enero. En el caso de la ESTI 160, la dirección dio a conocer que se confirmaron tres contagios de covid-19 y un caso sospechoso entre docentes y personal de apoyo, además de tres contagios confirmados y cuatro sospechosos entre alumnos hasta el 14 de enero.

Decesos e internos por covid, 80% menos que hace un año

Miles de personas esperaron varias horas para ser vacunadas en el Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud de la Secretaría de Marina (Semar), en la alcaldía Coyoacán, de la Ciudad de México, que recibió a personal médico y rezagados.

Pese al importante incremento de contagios de covid-19 en México, que reporta cifras históricas al alza, los decesos y hospitalizaciones mantienen un crecimiento sustancialmente más bajo, pues representan una quinta parte de los notificados hace un año. De acuerdo con datos del Sistema de Información de la Red IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas Graves), hasta el viernes se reportaban 4 mil 501 personas hospitalizadas a escala nacional en camas generales y con ventilador, sin contabilizar los pacientes en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). En la misma fecha, pero de 2021, la Red IRAG notificó 21 mil 621 pacientes hospitalizados. Es decir, actualmente, pese a tener casi el triple de contagios, hay una reducción de cerca de 80 por ciento en los fallecimientos y hospitalizaciones en comparación con lo reportado por las autoridades sanitarias en enero de 2021, cuando recién se iniciaba el Plan Nacional de Vacunación. La Organización Panamericana de la Salud (OPS), si bien reconoce un incremento abrupto de contagios en América, señala que “gracias al poder protector de las vacunas, las muertes no están aumentando con la ola actual de infecciones”.

Destacó que en la primera semana de enero, los contagios en la región prácticamente se duplicaron, al crecer de 3.4 a 6.1 millones entre el primero y el 8 de enero.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img