sábado, mayo 28, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoEscasez de agua en Coatzacoalcos

Escasez de agua en Coatzacoalcos

La disminución en el suministro de agua desde la presa Yuribia, la falta de pozos y daños en la infraestructura han provocado una serie de problemas 20 colonias de Coatzacoalcos, el suministro por pipas no ha sido suficiente.

Varias colonias del centro y el poniente de Coatzacoalcos no han tenido servicio de agua potable desde hace un mes, cuando inició la temporada de estiaje del municipio. La red de agua potable no logra abastecer la zona del centro, Manuel Ávila Camacho, Esfuerzos de los Hermanos del Trabajo, María de la Piedad y Benito Juárez, entre otras.

Los usuarios reciben agua apenas unas horas durante la madrugada y la presión no alcanza para que suba a los tinacos, por lo que tienen que confinarla en cubetas y tanques. Por parte de la CMAS se estableció un operativo de tandeo que es insuficiente para cubrir las necesidades de la población, ya que la demanda es muy grande por el calor intenso.

Son varios los vecinos los que se han inconformado en las oficinas y amenazan con no hacer los pagos del servicio, ya esta situación se repite casi todos los años. En algunos puntos llevan dos semanas sin agua y otros tuvieron que comprar agua de manera particular para llenar sus tinacos.

En el poniente de la ciudad la situación es similar, durante el fin de semana estuvieron trabajando para rehabilitar el ducto principal de suministro, el cual presenta fisuras por la falta de mantenimiento.

La Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) dejó sin rehabilitar parte de la infraestructura del suministro y hasta la pasada administración municipal, cuando regresó a la administración del ayuntamiento, se empezaron a hacer algunos trabajos.

Aunado a esto, en la zona de la Sierra no ha habido precipitaciones por lo que se hicieron ajustes para quedarse con menos del 40 por ciento del caudal de la Presa Yuribia para que la población de los otros municipios puedan aprovecharla para la producción de hortalizas y ganado.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img