domingo, mayo 29, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoEntre enero-septiembre de 2021 la entidad mostró signos de recuperación económica

Entre enero-septiembre de 2021 la entidad mostró signos de recuperación económica

De acuerdo con datos desestacionalizados del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), durante el periodo enero-septiembre del 2021 Veracruz tuvo un aumento del 4.4 en el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (Itaee).

Otros estados que se ubicaron entre variaciones de 7 por ciento y superiores a 4 por ciento fueron Durango, San Luis Potosí, Zacatecas, Hidalgo, Sonora, Tlaxcala, Colima, Puebla, Tamaulipas, Veracruz y Sinaloa.

Esto luego de los estragos por la pandemia de covid-19 y que tras decretarse la jornada nacional de sana distancia en los meses de abril y mayo de 2020, lo que impactó en el paro de actividades no esenciales y fue el sector turístico uno de los más afectados.

Si bien el año pasado las entidades que más dependen del turismo mostraron signos de recuperación, aún no alcanzan los niveles previos a la pandemia.

En cambio, de acuerdo al propio Inegi, estados como Michoacán, Morelos y la Ciudad de México no han podido recuperarse, incluso Campeche fue el único estado que presentó una caída en su actividad económica con menos 3 por ciento.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img