viernes, mayo 27, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoEn Xalapa poco interés en la floricultura, a pesar de ser la...

En Xalapa poco interés en la floricultura, a pesar de ser la ciudad de las flores

Xalapa, Ver.- A pesar de que Xalapa es considerada la ciudad de las flores, las ventas que solo por temporada obtienen los floricultores, no reflejan el interés que debería haber en ellas.

Rocio Vidal, propietaria del Jardín Santa María en el parque Doña Falla, expuso que entorno a la floricultura debe existir más unión, ya que además de desarrollar el tema del cuidado ambiental, se genera una cadena de valor que no sólo beneficia a quienes se dedican a esta actividad.

Y es que expreso, en lo que va del 2022, sólo el 14 de febrero con motivo del Día del Amor y la Amistad, obtuvieron buenas ventas; los días anteriores no, sobre todo porque al hacer mal tiempo, la gente no acude al parque a comprar plantas.

“Nosotros que somos floricultores de la zona nos atenemos a algunas fechas importantes. La floricultura es algo que apenas se está explotando aquí en el Estado de Veracruz, a pesar de que estamos en la ciudad de las flores, como que no hemos sabido llevarlo muy bien”, reconoció.

Detalló que las ventas son muy irregulares donde hay meses del año que en verdad son difíciles para quienes se dedican a ese negocio, porque dependen en demasía de las condiciones del tiempo.

“Necesitamos todos impulsar mas esto, todos, tanto nosotros como floricultores, como viveristas como las autoridades correspondientes, digo todos, no alguien en especial, todos”.

En ese sentido sugirió a las autoridades la creación de más festivales de la flor e incluso ferias para impulsar sus ventas, actualmente de este tipo de actividades sólo se hace una al año cuando podrían ser muchas y no sólo en Xalapa, también en otras partes del Estado.

“Al haber más ingresos, no nada más nos ayudamos nosotros, ayudamos a los que trabajan indirectamente con nosotros es una ayuda mutua, no nada más en la floricultura, cuando hay más ingresos se hace como una unión donde nos venimos ayudando muchas personas”.

La entrevistada expuso que las flores y las plantas generan bienestar y buena energía y ayudan a la conservación ambiental.

En el parque Doña Falla hay varios negocios no sólo dedicados a la venta de flores, también de árboles y plantas.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img