lunes, mayo 23, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoEn Veracruz ya se aplica vacuna Inovio en laboratorios privados

En Veracruz ya se aplica vacuna Inovio en laboratorios privados

En Veracruz se ha comenzado a aplicar una vacuna contra el covid-19 cuya inmunidad se genera en 24 horas, informó la directora general del Centro de Investigación Clínica Faicic, Sharzy Molina Guízar. Explicó que se trata de la vacuna Inovio, que desde esta semana es aplicada en veracruzanos como parte de un estudio clínico. Explicó que esta vacuna se aplica a través de un dispositivo que se coloca en el brazo de manera intradérmica.

“Una de las diferencias entre esta vacuna y las demás es que no se aplica por medio de inyección, sino a través de un dispositivo que se pone en el brazo, se pone de manera intradérmica. Esto quiere decir que es como un electrodo que se pone y se canaliza directamente a las células”.

Agregó que cuando la vacuna conecta con las células las reproduce y las excita para que estas se multipliquen de manera más rápida y por mucho más tiempo, y que eso es lo que causa esta inmunidad en 24 horas. “Los estudios (hechos) en otros países demuestran una alta tasa de probabilidad de tener eficacia ante Ómicron y eso es muy importante ante el incremento de casos en otros países”.

Dijo que hasta ahora los pacientes han mostrado reacciones idénticas a las otras vacunas, como dolor de cabeza, debilidad, mareo, cansancio, dolor de estómago ligero. Detalló que en Veracruz planean vacunar a por lo menos 250 personas hasta finales de enero y pueden participar los mayores de 18 años, con identificación oficial, y que no se hayan vacunado previamente.

“Si son personas que salieron de tratamiento contra el cáncer, o con una crisis de VIH, la vacuna es para ellos (…) El proceso lo iniciamos el martes y van 10 pacientes vacunados; se debe a que son los primeros pacientes y el proceso es un poco más lento porque cuidamos cada paso”.

Sharzy Molina no descartó que incluso se pueda ampliar el número de personas que reciban la vacuna, aunque esto dependerá de que se lleguen a las metas establecidas por la farmacéutica estadunidense.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img