miércoles, mayo 25, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoEn Veracruz se han practicado 20 abortos: SS

En Veracruz se han practicado 20 abortos: SS

Xalapa, Ver. – Desde que se aprobó la interrupción legal del embarazo (ILE) en Veracruz, 20 han sido practicados, confirmó el titular de la Secretaría de Salud, Roberto Ramos Alor.

Durante su comparecencia de este lunes, refirió lo anterior, al dar respuesta a los cuestionamientos de la diputada local de Movimiento Ciudadano (MC), Maribel Ramírez Topete.

“Se han prácticado de diciembre del 20 al 21, 20 servicios de interrupción voluntaria del embarazo, es decir una desición personal, pero además con una institución que cuenta con toda la tecnología para hacer un aborto sin complicaciones”, indicó.

Refirió que al despenalizar el aborto, se tuvieron que correlacionar las leyes que se aprobaron por parte de los diputados al personal de salud, que es quien atiende a las usuarias.

“A partir de esta despenalizacion, puntualmente se han impartido cursos de actualización sobre temas a nuestro personal médico, enlaces jurídicos adscritos, a las jurisdicciones sanitarias, hospitales, este tratamiento”.

A la par, señaló que las cifras entorno a los embarazos adolescentes refieren que ocurrieron más de 500 en niñas de entre 10 y 14 años en lo que va de 2021, mientras que de 15 a 19 años 14 mil 759.

Reiteró además que de manera personal, ha pedido a su personal dar la relevancia al tema ya que son ellos quienes viven “la tragedia” de un parto o cesárea de una niña.

Luego de dar a luz estas menores, refirió que a mas de 5 mil 263, se les proporcionó un método anticonceptivo a niñas y poco más de 6 mil 214 a las adolescentes.

“La Secretaría de Salud ha fortalecido las estrategias de prevención en salud sexual y reproductiva, pero este tema tiene que ver mucho con la cultura en general de nosotros los mexicanos, en eso estamos trabajando, desde las escuelas, desde las familias, y va dando resultados”.

Reiteró que parte de las estratégias en materia de salud reproductiva, hay una cobertura del 85% en cuanto a adolescentes sexualmente activas que utilizan ya, un metodo anticonceptivo, equivalentes a 18 mil 400 usuarias.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img