martes, agosto 9, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstado“En Veracruz estamos de luto todos los días”

“En Veracruz estamos de luto todos los días”

“En la entidad estamos de luto todos los días, ya basta, nos están matando”, acusó el presidente de la asociación Orgullo Xalapa, Leonardo Ruiz, al afirmar que la violencia contra la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual (LGBT) en la entidad ha ido en incremento.

Señaló que apenas este viernes en pleno mes del orgullo se dio el asesinato en Papantla de Fernando Guerrero Pérez, ex rey de carnaval de Papantla, y dedicado al estilismo.

El activista acusó que mientras esto ocurre en la Fiscalía General del Estado (FGE) no hay avances en las investigaciones, por lo que demandó que si la fiscal Verónica Hernández Giadáns no puede continuar con el cargo que renuncie.

“La Fiscalía como siempre no va a hacer ni madres, que renuncie la fiscal, si no puede que renuncie. Lo publiqué cuando pasó lo de Viridiana y lo vuelvo a tomar como ejemplo, es igual al caso de Debanhi Escobar en Nuevo León. Veracruz es el nuevo Nuevo León, con una Fiscalía incapaz e inepta como la de allá. Es una fiscal que le gusta usar buenos vestidos, dar la pasarela, ir a eventos, a bailes, ¿y las carpetas de investigación?”, cuestionó.

Los primeros reportes indican que Fernando Guerrero fue hallado muerto con 35 puñaladas atrás de una tienda de autoservicio; su cuerpo fue cubierto con sábanas, almohadas y otras prendas.

Leonardo Ruiz criticó que ni la Fiscalía ni el diputado Gonzalo Chincoya –autonombrado miembro de la diversidad sexual– atiendan los crímenes de odio, pues en el caso del abanderado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ni siquiera se ha reunido con los integrantes de Orgullo Xalapa.

“Se ve muy bonito el diputado en todas las bodas civiles, levantando su bandera, celebrando. Orgullo Xalapa lo ha buscado y no nos ha dado la cara. Se le invita a los eventos y el muy digno se da el lujo de decir ‘voy a ver si puedo’. ¿Nos representa a nosotros? Ahora entiendo a los colectivos que le dieron la espalda. Yo le tengo respeto a Chincoya, pero como diputado no sirve y lo digo con todas sus palabras”.

Por ello, comentó que las marchas tienen la intención de visibilizar los crímenes de odio y exigir a las autoridades que hagan algo para frenar la violencia.

En esta ocasión, la marcha tiene el objetivo de apoyar a la familia del chef Miguel Ángel Salvarán Xolo, asesinado el 18 de agosto de 2021 y por cuyo crimen fue detenido Óscar Felipe “N”. Sin embargo, la familia señala que el presunto homicida obtuvo un amparo para evitar la vinculación a proceso, por lo que pidieron salir a las calles para exigir justicia.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img