jueves, mayo 19, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoEn Veracruz-Boca ha adoptado más de 50% de hoteleros el “botón de...

En Veracruz-Boca ha adoptado más de 50% de hoteleros el “botón de pánico”

Agencias

Veracruz, Ver.- Aproximadamente 60 hoteles de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río ya tienen instalado el denominado “botón de pánico”, un sistema de alarmas que consiste en un dispositivo que permite, con tan solo pulsarlo, notificar de una emergencia a la autoridad.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Santiago Caramés Chaparro, afirmó que ese número representa a más de 50 por ciento de los establecimientos afiliados a la organización que representa.

“Los hoteles, negocios, tiendas de autoservicio tenemos el acceso a tener un botón de emergencia o de alerta empresarial en el cual en un sistema de cómputo ingresas un software que te enlaza y emite una alerta al C5 y a la Policía Naval en cuestión de dos teclas”.

Se trata de un método de prevención con el cual se busca que se cometan delitos en los establecimientos con una respuesta rápida (de 5 a 10 minutos) de la policía.

“Cuando lo instalamos nos capacitan, nos comentan que el botón puede ser para prevención, obviamente si me están robando lo activo, pero yo puedo anticipar si se va a suscitar un hecho, porque veo gente sospechosa”.

Los robos cometidos en hoteles veracruzanos en los últimos meses han sido “casos aislados”· y fueron muy rápidos, puntualizó el entrevistado.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img