miércoles, mayo 18, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoEn un mes, se han registrado 20 incendios forestales en Veracruz

En un mes, se han registrado 20 incendios forestales en Veracruz

Orizaba, Ver.- En tan solo un mes 20 incendios forestales han ocurrido en municipios de la zona centro del estado. Este fin de semana se controló un siniestro en las faldas del Pico de Orizaba que dañó 50 hectáreas, informó Luis Palma, coordinador de la Secretaría de Protección Civil en la zona altas montañas.

Acerca del incendio ocurrido desde la madrugada del martes y que se prolongó hasta la madrugada del sábado en esta región, el funcionario confirmó que ya se sofocó pero se vigilan las zonas afectadas debido a que en la región en la que el incendio se registró las rachas de aire pueden hacer que las llamas se reactiven.

Asimismo, se dio a conocer que las hectáreas dañadas rebasan las 50, la cuales estaban pobladas de arbustos en las zonas cercanas al Parque Nacional Pico de Orizaba, perteneciente al municipio de La Perla.

De acuerdo con datos preliminares, el origen del siniestro se debió a que una quema agrícola se salió de control por el descuido de las personas que la iniciaron, “se trató de una quema agrícola que se salió de control luego de que productores de la zona tenían que quemar para la siembra de papa. Los productores del tubérculo hicieron su brecha corta-fuego, pero con las condiciones meteorológicas, intensas rachas de aire provocaron que se saliera de control y las llamas se propagaron rápidamente”.

Luis Palma agregó que otro de los factores que también influyeron en que las llamas se extendieran rápidamente fueron las altas temperaturas que se registraron desde la semana pasada además de una intensa surada en la madrugada del martes y todo el miércoles con rachas de hasta 64 kilómetros por hora.

El incendio se sofocó entre la noche del viernes y la madrugada del sábado y son con este 20 siniestros registrados en las zonas boscosas de la zona centro del estado.

Los municipios más afectados son Maltrata, Acultzingo, La Perla, Mariano Escobedo, Calcahualco y Rafael Delgado.

Por ello, las autoridades municipales de las localidades en donde hay amplias zonas boscosas recomiendan a la población y productores del campo a evitar las quemas agrícolas o que si las hacen tengan sumo cuidado sobre todo por las condiciones climáticas adversas que se tienen.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img