viernes, mayo 27, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoEn Orizaba estamos preparados para recibir a visitantes durante la semana santa:...

En Orizaba estamos preparados para recibir a visitantes durante la semana santa: alcalde

Orizaba, Ver.- La reducción de contagios de covid-19 y el aceleramiento en el reacondicionamiento de los lugares turísticos alistan a la ciudad de Orizaba para atender la llegada de visitantes en las vacaciones de semana santa, señala Juan Manuel Diez Francos; además revela que el ayuntamiento aceleró los procesos para la restauración del ex convento de San José de Gracia. 

Juan Manuel Diez Francos, alcalde de esta ciudad, dio a conocer que tras dos años de pandemia la ciudad, de forma paulatina, inició la recuperación de las actividades turísticas que representan una importante derrama económica, “de hecho esperamos que en el periodo vacacional de semana santa tengamos un número importante de visitantes y con ello se recupere la economía local y a la vez de la región. Después de dos años de pandemia, que lógicamente bajó el turismo, esperamos como nunca tener muchos visitantes, muchos turistas en Orizaba, se están preparando todos los museos, el BiOri, parque botánico, el poliforum Mier y Pesado cuyas adecuaciones están por terminarse, lo mismo que en el tema del Parque de la Aviación y todos los lugares”. 

Se prevé que durante esta semana “quedará listo el ex convento de San José de Gracia. Esta semana se terminan todos los trabajos de la segunda o tercera etapa y creo que es una buena noticia cultural”.

La ciudad, asegura, “con la reducción de contagios por covid-19, está lista para recibir a visitantes, Orizaba en términos sanitarios y de turismo está preparada para recibir a los visitantes de los estados de la República y del extranjero, estamos listos, en unos cuatro meses estaremos con otros atractivos que se anunciarán cuando nos permitan, pero van bien. Todo se está aterrizando, todo se está soportando y creo que vamos a terminar rápido, más rápido de lo que yo pensaba”.

En el tema del recate del ex convento de San José, joya arquitectónica que se terminó de construir en el año 1742, el alcalde dio a conocer que hay nuevos avances en los trabajos: “el ayuntamiento ya metió otra solicitud al gobierno federal para que se continúe con el rescate de este lugar histórico de Orizaba, pues ya integramos un cuarto expediente para el último jalón en la Secretaría de Cultura Federal, a la mejor sobre el mes de mayo esté llegando el recurso que solicitamos”.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img