lunes, agosto 8, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoEn Mina, médico hacía negocio con las medicinas del Centro de Salud

En Mina, médico hacía negocio con las medicinas del Centro de Salud

Minatitlán, Ver.- La dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios clausuró una farmacia en la zona rural de Minatitlán por vender medicamentos que distribuye la Secretaría de Salud del estado de manera gratuita.

El operativo se realizó en la localidad La Concepción, en una zona de difícil acceso del municipio de Minatitlán y se suspendieron las labores de la farmacia particular que es propiedad del médico Idelberto González, médico sindicalizado de la secretaría y responsable del Centro de Salud del lugar.

Desde hace varios meses, los habitantes de esa localidad habían denunciado que en el centro de salud local no les entregaban los medicamentos y debían comprarlos en la farmacia que puso en ese lugar el médico titular.

Tras una revisión, se detectaron algunos medicamentos que proporciona la Secretaría de Salud a los centros comunitarios y que deben entregarse de manera gratuita.

Los habitantes de esa localidad ya llevaban por lo menos dos años denunciando que en el Centro de Salud no se les entregaban los medicamentos y en algunas ocasiones tenían que trasladarse hasta la cabecera para conseguirlos de manera gratuita.

La información fue proporcionada por los habitantes de esa localidad, por parte de la Secretaría de Salud no se ha emitido algún comentario sobre este hecho, ya que además de la venta ilegal de estos medicamentos este delito se comete por el mismo personal de la dependencia.

Detallaron que la farmacia fue clausurada, pero se desconoce si se aplicará una sanción administrativa contra el médico, quien está adscrito a esa unidad con plaza y vive en esa localidad.

La unidad médica de La Concepción cubre al menos 15 comunidades del sector rural y se encuentra a dos horas de la cabecera municipal.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img