jueves, mayo 26, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoEn Las Vigas, se preparan para hacer frente a temporada de estiaje

En Las Vigas, se preparan para hacer frente a temporada de estiaje

Xalapa, Ver.- Con la entrada de la primavera y la temporada de estiaje, en el municipio de la Vigas de Ramírez ya se preparan con capacitaciones para evitar la deforestación y los incendios forestales que se pudieran presentar en la zona.

En entrevista, el alcalde José de Jesús Landa Hernández, señaló que su equipo acude a capacitaciones a través de la Secretaria del Medio Ambiente(SEDEMA) y de CONAFOR, para evitar este tipo de problemas y saber enfrentarlos.

“Las personas de protección civil acuden a esa capacotacion para evitar ese tipo de problemas que ya se acerca ahora que empezó la primavera en esta temporada de estisje es cuando más se tienen este tipo de problemas.”

Asímismo, recordó que hace tres años se generó un incendio en la zona que se salió de control y afectó más de 820 hectáreas las cuales ya se están trabajando y se logró al momento reforestar una parte.

En otro orden de ideas, el municipe dijo que los casos de COVID-19 han disminuido considerablemente.

“Hace un mes y medio estábamos al alza completamente, y ahorita en este momento han disminuido notablemente. El municipio a pesar de que hubo un alto número de contagios, se tomaron ciertas medidas para evitar la transmisión del Covid”.

Sobre las irregularidades detectadas en el municipio dio a conocer que parte de ellas no se pudieron solventar, durante el tiempo que los exfuncionarios de la pasada administración tenían para hacerlo.

“Ahorita ya se generó hacia el congreso, y pues ahora viene esa parte de que al no solventar, se tendrán que hacer las denuncias pertinentes porque al no solventar, las instancias se encargarán de aplicar la Ley”, concluyó.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img