lunes, agosto 8, 2022
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En la SEV y las delegaciones regionales les falta material de trabajo, denuncian

La falta de insumos y material para que empleados de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) trabajen es evidente tanto en oficinas centrales como en las delegaciones regionales en el estado, sobre todo en las de Veracruz y Coatzacoalcos.

Esto lo dio a conocer Óscar Raúl Argüelles Loyola, secretario de Trabajos y Conflictos del personal de Apoyo Y Asistencia a la Educación de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quien dijo que esta situación se ha venido dando desde el inicio de la pandemia y que está haciendo crisis en estos momentos.

“A partir del cambio de la dirigencia seccional, se han llegado a acuerdos y se está empezando a rehabilitar las oficinas de la delegación de Veracruz y de Coatzacoalcos”, añadio.

Expuso que también en Coatepec, por el incendio del 7 de noviembre de 2021, se perdieron las instalaciones y los trabajadores laboran temporalmente en una escuela donde el espacio, expone, es insuficiente.

“Mis compañeros tienen la intención de trabajar pero no hay espacios para que ellos laboren y ni siquiera les están dando turnos para ir cubriendo guardias. Están inquietos porque les pagan por trabajar y no para estar en sus casas”, añadió.

Mencionó que en las oficinas centrales y en las delegaciones los trabajadores están comprando de su peculio el material y consumibles para sus labores o llevan sus equipos de cómputo.

“Es crítica la situación de los insumos necesarios para desempeñar su labor (…) hemos tenido acercamientos con el coordinador de delegaciones regionales, ya hizo visitas a Coatzacoalcos y Veracruz, la misma Oficial Mayor ya se comprometió a una rehabilitación del edificio de la calle Negrete, en Veracruz, para que regresen a las instalaciones, pues desde hace dos años, al inicio de la pandemia los ubicaron en otro edificio (incluso) teniendo la SEV su propio edificio”.

Mencionó que se tiene la confianza de que a partir del cambio seccional se empiece a abrir esa negociación y empiecen a haber resultados y se les dote de los insumos necesarios para que el personal de apoyo y asistencia a la educación pueda desarrollar sus labores.

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