viernes, mayo 27, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoEn 20 días inicia licitación para rehabilitar 3 tramos del tren del...

En 20 días inicia licitación para rehabilitar 3 tramos del tren del Istmo de Tehuantepec


Agencias

Veracruz, Ver.- El secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, informó que en 20 días se iniciará la licitación para rehabilitar tres tramos más del tren del Istmo de Tehuantepec que conectarán a Veracruz con Oaxaca, y donde participarán seis empresas internacionales.

Durante la reunión de seguimiento al proyecto de Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), Ojeda Durán informó que se licitarán los tramos FA que va de Coatzacoalcos a Palenque con 328 kilómetros; la Línea K, de Ixtepec a Ciudad Hidalgo con la frontera Guatemala, con 459 kilómetros; y la Línea Dos Bocas a Ramón Ayala con 95 kilómetros.

Los trabajos de estas tres líneas ferroviarias, con un total de 882 kilómetros, se estiman terminar en diciembre.

“Hay alrededor de seis empresas que están concursando, fueron alrededor de 600, 700 preguntas que hicieron, ya se les contestó a cada uno de ellos, próximamente se va a llevar a cabo la licitación de esas seis empresas, va a ser en un establecimiento que tenemos en la Ciudad de México, que es el Centro de Atención a Proveedores, va a ser ante notario público esta licitación”, detalló.

Además, el almirante informó que más de 4 mil 362 elementos de la Marina custodian los tramos del corredor a través de 14 estaciones navales de avanzada y cuatro unidades navales de protección portuaria.

“Ahora se está terminando el tramo de línea Z que une Coatzacoalcos con Salina Cruz y tiene 307 kilómetros, hay más de mil 200 elementos de infantería cuidando las líneas”.

Incluso, José Rafael Ojeda Durán anunció que la Secretaría de Marina (Semar) tomará el control de la empresa Ferrocarriles Interoceánicos del Istmo de Tehuantepec, lo que no implicará despedir al 100 por ciento de su personal, además de que se nombrará a un almirante al frente de la compañía.
Por último, el secretario de Marina aseguró que el personal naval está capacitado para tomar el control de dicha empresa ferroviaria.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img