domingo, mayo 29, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoEmpresas de reciente creación mayormente beneficiadas con obra pública

Empresas de reciente creación mayormente beneficiadas con obra pública

Al reconocer que empresas veracruzanas si fueron beneficiadas con obra pública por parte de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), el Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Veracruz Centro, Diego López, pidió al titular de dependencia Elio Hernández, ser más cuidadoso al momento de hacer las adjudicaciones.

En ese sentido, señaló que hay muchas empresas locales de reciente creación que no cuentan con la experiencia necesaria para la ejecución de obra, razón por la que recordó hubo 23 recesiones de contratos.

Y es que coincidió en que tal y como lo aseveró en su comparecencia el titular de la SIOP, el 99% de las empresas veracruzanas sí fueron beneficiadas con obra pública, pero las de reciente creación, mismas que consideró, desplazan a las empresas que tienen muchos años en el sector de la construcción.

“Qué quiere decir, que no tienen ni la capacidad técnica, ni la capacidad tecnica financiera para realizar las obras”, dijo en entrevista.

Dio a conocer que en reuniones con el propio titular de la SIOP, se le ha comentado lo anterior, a fin de ser más estrictos, en cuanto al otorgamiento de obra pública.

“Al principio se tenía la desconfianza en nuestro sector, pero los que estamos dentro de la Cámara de la Construcción y dentro de otras asociaciones del Estado, son las empresas que toda la vida han estado, y que de alguna forma son confiables y qué necesidad hay de darle obras a empresas de nueva creación, que no tienen capacidad”, concluyó.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img